De acuerdo con las fuentes, la condición fundamental impuesta por la administración de Donald Trump para el respaldo político y la reanudación de las compras de crudo es que los Estados Unidos tengan acceso total a las reservas petroleras venezolanas.
Este requisito es el eje central de las negociaciones actuales, las cuales buscan los siguientes objetivos y contextos:
• Inyección de divisas: El propósito principal de estas ventas de petróleo a EE. UU. es inyectar dólares en la economía venezolana para intentar frenar la hiperinflación (estimada en un 2.000%) y el colapso del bolívar.
• Respaldo diplomático: El acceso a las reservas se exige como contrapartida al respaldo de la administración Trump hacia el gobierno interino de Delcy Rodríguez.
• Contactos de alto nivel: Estas condiciones han sido discutidas en el marco de la visita a Caracas del director de la CIA, John Ratcliffe, quien se reunió con Rodríguez en el primer encuentro de alto nivel desde la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero de 2026.
A pesar de estas negociaciones, las fuentes señalan que el alivio económico derivado de estos posibles acuerdos aún no ha llegado a la población general.
Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias
FUENTE: >>GUSTAVO BUSTILLOS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.