En la pugna en marcha no habrá partido político ni mucho menos dirigente relevante que salga ileso de la actual lluvia de descalificaciones, de insultos, de escándalos
y de acusaciones de todo tipo.
El caso es que al día de hoy lo que estamos viendo es una verdadera "guerra de lodo", cuyo desarrollo favorece al chavismo quien sabe sacar provecho para su propio beneficio de estas rivalidades.
En este conflicto endógeno no hay ganadores y de continuar o de no haber tregua, buena parte de la oposición se hundirá en el fango por el peso de las disputas internas y la reiteración de errores .
Cuando se entienda que sólo una oposición unida, articulada y competente, cuyo norte sea el país y el bien común, será posible revivir la esperanza del regreso de la democracia en Venezuela. Pero llevará tiempo para que ello ocurra. Mientras tanto, vendrá otros capítulos de una contienda interna que no parece tener fin a corto plazo.
Vista desde este confuso presente, el 2020 luce venturoso para el chavismo que está en mejores condiciones para ganar las parlamentarias si al final enfrenta a una oposición divida e incapaz de ponerse de acuerdo.
*Carlos T.*
21-12-2019
TAG: #21Dic #21D
#NoticiaSigatokaVenezuela #SigatokaNegra #Diaspora #Noticias #Venezuela #VenezolanosEnElExtranjero #Libertad #libertad #LosBuenosSomosMas #Informacion #NavidadSinPresosPoliticos #FamiliaUnidaEnNavidad
NUESTRAS REDES:
Twitter: @SigatokaNegra
Instagram: @sigatokanegra
Facebook: @sigatokavenezuela
Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela
Email: sigatoka.negra@yandex.com
Tumblr:
sigatokanegra