Esto deja al ciudadano indefenso y fuera de l juego político, aún cuando este supuestamente es el *soberano,* quién además; es el empleador de los políticos por medio del voto.
*La democracia en estos terminos se convierte en una camisa de fuerza para el ciudadano,* cuya única participación en ella es el ejercicio del voto y el apoyo a un color político, aún cuando este no representa sus intereses.
*Que haya elecciones no quiere decir que haya democracia,* ya eso está más que comprobado, no
sólo en Venezuela sino en otros países, la democracia implica más que votar.
El ejercicio corrupto de la política por politiqueros de oficio también ha desnaturalizado el voto, convirtiendolo en un medio para legitimar la ambición de poder de estos mal llamado politicos, que hoy critican al dictador, pero ellos a su vez, son dictadores en sus partidos políticos, siendo presidentes (Caudillos) de los partidos de forma indefinida, obviamente; si no son democratas en los partidos políticos donde son militantes tampoco lo serán en el ejercicio del poder en el país.
El problema fundamental de nuestro país, es que la alianza política que se hace llamar oposición, sólo se opone a que NMM siga siendo el capo que dirige la mafia que controla el poder, sólo quieren recuperar el poder para remplazarlo por un capo de los suyos, pero en ninguna forma quieren ir a la raiz del problema, que no es NMM, sino un sistema podrido que debe ser reemplazado de raiz.
Esto implica un cambio de modelo político, que comienza por libertar a Venezuela primero, y no por la busqueda de una elección con condiciones, que jamás le dará la narco dictadura, *allí es donde se crea el circulo vicioso de cohabitación de unos y otros en el poder,* con el único interés de la busqueda del poder y nada más, a expensas y de espaldas a un pueblo que muere de mengua, a causa de no tener ninguna representación política de sus intereses y necesidades.
Es allí donde la sociedad política debe organizarse para buscar en primer lugar la libertad, y luego deben organizarse para formar nuevos partidos políticos, que recobren la conexión con la sociedad en todos sus ambitos, representando de forma genuina los intereses del ciudadano.
Esto obligará a los partidos tradicionales a renovarse, lo cual implica la participación de sangre nueva y el paso a retiro de los dinosaurios dictadores, quienes se adueñaron de los partidos y los usaron como su plataforma personal para alcanzar el poder.
Si no surge de la sociedad civil organizada una nueva iniciativa política, capaz de conectar con los intereses de los ciudadanos, que aglutine el respaldo mayoritario de la sociedad, con una agenda realmente opositora que procure en primer termino la libertad del pais antes que una elección negociada, me temo que seguiremos en estee circulo vicioso hasta que ocurran dos cosas:
1. Una implosión social, que nada tendrá que ver con política, a causa de la profunda crisis humanitaria agrabada que hoy golpea a todos, que causará una gran perdida de vidas.
2. Una intervención unilateral de EEUU, con algunos aliados, para eliminar a los cabecillas del narco régimen terrorista, que usurpan el poder en Venezuela, la cual estará plenamente justificada por el riesgo de seguridad nacional, no sólo para EEUU, sino del emiferio occidental.
La causa será *Narcotrafico y terrorismo, no política,*
En ambas, la sociedad civil debe organizarse politicamente, para asumir la transición hacia la democracia, una vez que el sistema narco criminal sea quitado del medio, para reinstitucionalizar el país, a fin de crear condiciones para que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio, en un ambiente de verdadera democracia, donde participen todos en igualdad de condiciones, para elegir a aquel ciudadano que represente el mejor proyecto país, para iniciar la construcción de la nueva Venezuela.
Para lograr eso necesitaremos ayuda externa durante el periodo de transición, debido a que hay que renovar por completo a las FFAA, y pasar a retiro a todo el alto mando, al igual se debe renovar todas las fuerzas de seguridad ciudadana, todo esto para recuperar el orden interno y hacer prevalecer el imperio de la ley.
Hay que desmantelar todos los colectivos y echar fuera de nuestro territorio a toda fuerza irregular extrangera, como: HESBOLA, ELN, FARC, SIRIOS, RUSOS, CUBANOS y CHINOS, a fin de poder recuperar el arco minero.
Además de todo esto; se debe convocar una *ANC* oruginaria, para refundar el país, cambiar el modelo político centralista, presidencialista, estatista por un *estado federal descentralizado* en ese nuevo contrato social se le debe cerrar la puerta para siempre a esta pesadilla llamada: socialismo del siglo XXI, inhabilitando políticamente a todos los que cohabitaron en el poder de ambos bandos, poniendo a la orden de la justicia a los genocidas y a los que sean responsables del cargo de traición a la patria.
Todo esto como marco para que el nuevo presidente electo tenga las herramientas y las condiciones para iniciar en su mandato la construccion de la nueva Venezuela.
Miguel Ángel León R.
FUENTE: R/S/W
¿No estas conforme con la noticia? Déjalo saber en la caja de comentarios
¡Tienes que estar REGISTRADO para agregar comentarios!
¡Tienes que estar REGISTRADO para agregar comentarios!
ESTAMOS EN TELEGRAM: https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela
REDES: Twitter: @SigatokaNegra ; Instagram: @sigatokanegra ; Facebook: @sigatokavenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr:sigatokanegra