Vos sabéis que. A Isaías Medina Angarita, por poquito y se le queda fría la inauguración, que realizó el 23 de agosto de 1945 a la plaza de la República; ya que fue derrocado por un golpe militar el 18 de octubre de ese mismo año, aupado por Rómulo Betancourt.
Medina Angarita hizo que, en el obelisco, emblema central de la plaza, se le rindiera tributo al país; dejando grabado no sólo el Escudo Nacional, sino el de la capital y todas las entidades federales, en honor a los estados que conforman hoy la República Bolivariana de Venezuela.
La plaza de La República posee ocho entradas que convergen en dirección hacia su obelisco de casi cincuenta metros de altura, el cual está rodeado por una fuente y diversas bancas de granito, para el deleite de sus visitantes y de los niños.
Sobre esta plaza se encuentran dieciséis faroles y un anfiteatro tipo concha acústica. Por no dejar, debajo de esta estructura, nos encontramos con una escalera de tres metros de profundidad, que te lleva a un pasadizo secreto lleno de misterios del Maracaibo de la época. Pa’ que vos sepáis.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>Douglas Zabala
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela y dale click a +Unirme.
TRADUCTOR / TRANSLATE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Responsabilidad
Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.