Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

martes, junio 06, 2023

Al coraje de Brasil

A todos ustedes, excelentísimos parlamentarios del Congreso de la República Federativa del Brasil. A todas las mujeres y los hombres de esa honorable institución, quienes tuvieron el valor y la dignidad de objetar, denunciar y rechazar la presencia del dictador de Venezuela, el colombiano Nicolás Maduro Moros, en territorio del Brasil: ¡gracias! Mil gracias a todos ustedes.

Mil gracias en nombre de los millones de venezolanos, quienes estando adentro o afuera de Venezuela, acusamos y hacemos responsable al régimen de Caracas por llevar a cabo una de las más feroces rapiñas sobre un país desarmado. Por ser culpables de una de las migraciones forzadas más espantosas que ha ocurrido en el continente americano y en todo el planeta. Por la destrucción del patrimonio y de la desintegración de millones de individuos y familias venezolanas obligados a huir de su tierra por la rapacidad y la cleptomanía del régimen de Caracas y de los otros países aliados con él que, como bien ustedes conocen y manejan, sostienen una tenebrosa presencia en Venezuela.

Entre vecinos es muy difícil que el régimen de Venezuela pueda esconder lo que está ocurriendo y lo que está tramando en nuestro país. Ustedes en Brasil están clarísimos sobre todo lo que ocurre en Venezuela; lo oyen, lo viven y lo padecen. Al Brasil que hace frontera sur con la Venezuela invadida no se le puede esconder el ecocidio que promueve la dictadura de Nicolás Maduro sobre el Arco Minero venezolano en el Estado Bolívar; uno de los límites que compartimos con el Estado de Roraima del Brasil.

El despojo territorial y de recursos que las mafias del régimen llevan a cabo junto con las potencias más torcidas del planeta, pero también con muchas de las democracias más “demócratas” de Europa; que se roban los recursos de todos los venezolanos, y que son manejados como negocios particulares de los hampones del régimen y de sus muchos asociados de cuello blanco y dignidades de estado.

Venezuela hace años dejó de ser un país independiente. Hoy el estado venezolano es solo una organización dedicada al delito, al narcotráfico, bajo el control de las fuerzas armadas, al robo de las abundantes riquezas naturales venezolanas, a la persecución, criminalización y judialización de cualquier disidencia que no esté controlada por la dictadura. Un estado agujereado que insiste en mantener una farsa democrática, que solo cree a quienes les conviene que el desastre en Venezuela continúe y se mantenga, para hacer negocios como les provoque y al margen de cualquier ley. Sin ningún control. Sin ninguna legalidad. Solo beneficiando a poquísimos individuos, organizaciones delictivas y “honorables” corporaciones transnacionales sin escrúpulos de ningún tipo, ni preocupación por el destino del pueblo venezolano que atraviese una severa crisis de pobreza y de miseria colectiva.

Justamente son esos países y organizaciones que se dan por satisfechos con la realización de repetidas elecciones amañadas y fraudulentas; con la complicidad por medio del soborno más grotesco sobre una oposición que el régimen tiene comprada. Eso, y mucho más, han hecho de la Venezuela de hoy un estado fallido desde hace más de 20 años.

La Venezuela digna y decente, la cual se encuentra desde que comenzó nuestro viacrucis dando vueltas por el mundo les da las gracias por el gesto. Esa misma Venezuela que mucha se puede conseguir en Brasil en calidad ya de hijos adoptivos. Por eso, la Venezuela que está luchando desde la Resistencia al régimen de Caracas en los escenarios que sea para recuperar la libertad de nuestro país, les agradece y les aplaude por el gesto verdaderamente democrático del Congreso brasileño del contundente repudio en contra del falso presidente de nuestro país, Nicolás Maduro Moros.

Para nosotros, hoy por hoy, gestos de esa naturaleza son muy escasos y muy potentes. Apreciamos, y muchísimo, la comunicación que uno de sus diputados dirigió a la Embajada Norteamericana en ese país, informándole de la presencia de Nicolás Maduro en su territorio. Un individuo solicitado por el Departamento del Tesoro norteamericano, la DEA y por tribunales del Estado de la Florida, buscado por acusaciones de narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. Lastimosamente sin haber recibido por parte de ninguna de las instituciones norteamericanas referidas, respuesta alguna. Por eso, y por tantas cosas más: ¡Dios bendiga a Brasil!

Dios colme de prosperidad, dicha y paz al Gran Hermano del Sur por la valentía de su Congreso. Por el arrojo de muchos de sus gobernadores de estados. Por la contundencia en el merecido trato que dieron a un dictador como Maduro, como corresponde; el de un asesino que se pavonea por el mundo como un presidente legítimo de un país sin serlo, mintiendo sobre su condición de jefe de un estado, que ya no es otra cosa que un aparato en modo de fallo, degradado a la condición de un penoso tentáculo del crimen organizado internacional.

Nuevamente, colegas: ¡Mil gracias por lo que han hecho por nosotros; por la democracia verdadera en nuestro continente! Por recibir a nuestra gente y darle cobijo, trabajo y futuro. La Venezuela que tiene que surgir luego de esta tremenda pesadilla colectiva, está en deuda con el Congreso de Brasil. Pablo Medina exparlamentario venezolano. ¡Dios y Federación!

Deja tu opinión en la caja de comentarios

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/al-coraje-de-brasil/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.