Desde el mismo día que Hugo Chávez comenzó a robarle a cientos de miles de venezolanos sus fincas, terrenos urbanos, fábricas e inmuebles, se inició la ruina de la economía venezolana.
Con el cuento chino del Robin Hood zamorano engañó a ricos y pobres con sus mentiras de ladrón de esquina. Con el mito de transformar lo privado para uso público Chávez, sus militares compinches, politicuchos de la cuarta y de la quinta y demás enchufados, acabaron con la propiedad y el trabajo en Venezuela.
Hoy, con un país convertido en un camposanto de ruinas y chatarras, ni lo privado tuvo uso público y todo lo público se perdió entre los bolsillos de solo unos pocos “privados”.
En este trabalenguas de país es que sobrevive la economía venezolana, en la que solo la oferta está dolarizada. Todo lo que se vende en Venezuela se paga en divisas. Todo se paga con billetes que nadie termina de tener completamente, claro, de dónde salen tantos dólares.
Cómo corren por las calles tantísimos dólares en un país que todo lo compra afuera, que no produce casi nada y que el producto de sus exportaciones se las agarra un bojote de bandidos sin que pasen por las estructuras financieras del estado.
¡Es que en Venezuela desde heladeros y chicheros para arriba, todos los comerciantes tienen cambio para un billete de a 100 dólares!
Quizás la explicación nos la pueda dar el siempre consecuente Luis Vicente León, o mejor dicho Luis Vidente Camaleón, o a lo mejor el fulano de las encuestas de Interláser, quienes dicen imaginar lo que piensa y cómo funciona nuestra gente allá; conforme les indique el régimen… claro está.
A lo mejor e insinúan que la razón de tantos dólares circulando en el torrente comercial del país sea producto de las exportaciones de crudo. Aunque, sin embargo, el mismo régimen insiste en esconder el volumen de producción para la venta que le entrega diariamente CHEVRON. Para Maduro, por culpa de las “sanciones” en contra de la revolución, con lo que se produce no se llenan ni dos baldes con petróleo.
De todas formas, CHEVRON entrega al régimen para que funcione plenamente y venda una cantidad cada vez más importante de crudo y de gas. Con completo y total apoyo para dicho “emprendimiento” por parte de Mr. Biden en persona, el régimen le roba diariamente cantidades astronómicas a la salud, a la educación, a la seguridad y al bienestar de los venezolanos en dólares en efectivo, que paga cada barco que se lleva nuestro petróleo y nuestro gas. El petróleo y el gas venezolanos que supuestamente no se extrae ni mucho menos se comercializan, pero que milagrosamente aparecen en las entrañas de los buques que están dispuestos a pagarlos en las condiciones de cosa robada, según se estila en los llenaderos.
Menos mal que ya el Banco Central de Venezuela se dejó de publicar las cuentas nacionales del país. En un sistema de mercado falso, basado en el robo y en la piratería desde el estado, daría mucha pena ajena que echaran más mentiras.
Por eso: ¡Dios, Venezuela libre y Cese de la Ocupación!
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/el-cuento-del-robin-hood-zamorano/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.