Resulta que PETROCARIBE lleva más de 20 años regalando el petróleo venezolano a las islas de nuestros vecinos. Y antes, el Pacto de San José, le puso años sobre años al mismo cuento: decir que el crudo venezolano era la principal herramienta de la política exterior del país sobre la Hoya del Caribe.
Así las cosas, a la primera sacudida con los inglesitos de Guyana, todos los vividores de las islas grandes y chiquitas se cuadran más rápido que inmediatamente con la Republica Cooperativa de Guyana. ¡Para lo que sea y cómo sea!
Entonces Guyana aterriza en Cuba para que zarandeen al CARICOM. Irfaan Ali, presidente de Guyana, va en carrera a pedir consejo al capo del mar Caribe, el pirata Díaz-Canel. Porque, para todo lo demás, Guyana cuenta con la protección del Departamento de Estado de Estados Unidos y de su patrulla fronteriza, el Comando Sur. ¡Qué horror! Hace pocos días homenajearon a 80 venezolanos en ese departamento.
Porque el caso es que Miguel Díaz-Canel funciona como el propio «Padrino», ¡el de la película! Es simple coincidencia, no hago referencia alguna al ministro eterno de la “Defensa” de Venezuela, el general Vladimir Padrino López. A él solo le basta con soltar siete estupideces para conseguir que sus narco-barrigones le griten bien duro: “¡Entendido!”.
Hoy más que nunca se hace evidente la patética influencia y subordinación en Venezuela a los criminales de La Habana para cualquier acción que lleve a cabo el régimen de Maduro.
¡Es bochornoso!
La torpeza de mover el avispero de la Zona en Reclamación, con el único fin de intentar distraer al país de los enormes problemas que atraviesa Venezuela. Meterle leña al asunto del diferendo para buscar que el venezolano y el resto del mundo no se dé por enterado del aparatoso descrédito y de la enorme erosión de un régimen increíblemente ineficiente les va a salir por la culata. ¡Les va a explotar en la cara!
Tanto el régimen como su oposición tienen cuesta arriba que la gente se trague mansamente la medicina electoral recetada por la administración Biden, la Unión Europea y hasta por las Niñas Exploradoras, para Maduro, Blyde y el resto de los ridículos electorales.
Maduro le pasó a Venezuela y al resto del mundo un mensaje fuerte y claro el domingo del referéndum. En Venezuela no hay forma ni manera de solucionar nada de nada con la democracia de don Elvis Amoroso. No hay cambio de rumbo por las buenas que pueda ni remotamente ser esperado, luego de ver como los resultados y la participación de los venezolanos en el referéndum se transformaron en una burla solo para idiotas.
Menos mal que la calle es de todos, como decía el poeta Andrés Eloy. Ya no hay forma alguna de evitar que el venezolano se desborde por lo que realmente le interesa. Ya tendrán su momento perfecto unas elecciones, como Dios manda. Pero las tonterías electorales de arreglitos entre socios pueden esperar…
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/el-dictador-esta-desnudo-y-es-canon-corto/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.