El ser humano es la única especie en la tierra que hace esta pregunta continuamente. El resto de las especies fluyen con la vida sin importar cuáles son las circunstancias de su entorno.
Las otras especies no buscan culpables y en consecuencia; no se llenan de basura emocional, lo cuál les permite seguir adelante en busca de la solución de todos los problemas que enfrentan a lo largo de sus vidas.
Aprende de las hormigas que a pesar de ser víctimas de personas que a propósito les dañan sus hormigueros, siguen adelante sin parar hasta terminar su trabajo, sin importar cuan difícil sea superar las adversidades o las injusticias que enfrentan a lo largo de su vidas.
Esto me hace recordar una experiencia que jamás olvidaré.
Cuando era chico me unía con otros chicos y salíamos a tirarle piedras a los pajaros. En una oportunidad le tiramos piedras a un nido de pájaros que estaba en lo alto de un árbol, el cuál quedó totalmente destruido.
Al día siguiente me levanté con sentimiento de culpa por lo que habíamos hecho el día anterior, por lo cuál decidí ir al lugar dónde habíamos derribado el nido y al llegar quedé totalmente perplejo.
Allí estaban dos pájaros construyendo de nuevo el nido, como si nada hubiese pasado, lo habían superado por completo, seguían adelante a pesar de la injusticia del día anterior, allí estaban cantando mientras iban y venían al nido trallendo en cada viaje un poco de paja para continuar construyendo su nido, hasta que estuvo totalmente terminado.
Y pensé; esto es justo lo que deberíamos hacer los seres humanos, cuando enfrentamos las injusticias y toda la adversidad que encontramos a lo largo de nuestras vidas.
Sigue adelante, superando todo lo que te pase, de la misma forma que lo hacen las hormigas y los pájaros.
La vida es un fluir constante, como el agua de los ríos, que nunca se detiene ante los obstáculos que encuentra a lo largo del camino, mientras sigue su curso para llegar a su destino.
Todo en la naturaleza fluye, nada se detiene ni se estanca, todo sigue adelante experimentando el aquí y el ahora en todos los casos.
Sin embargo; el ser humano hace todo lo contrario, se detiene y a veces se estanca en el pasado por algún trauma ocasionado por una injusticia experimentada en el camino, quedando atrapado en un círculo vicioso, que lo llena de basura emocional, que le impide superar los obstáculos que enfrenta a lo largo de su vida.
La clave de la vida es: *SUPERALO,* que nada te detenga, eso es lo que hacen Las hormigas, los pájaros y los ríos, y sin duda alguna; creo que también funcionará para ti.
El mayor obstáculo en tu vida eres tu mismo, por el mal hábito de preguntar siempre; por qué te pasan las cosas en tu vida.
Te haré tres preguntas: ¿Acaso importa tanto el porqué? ¿En qué cambia lo sucedido saber el porqué? De todas formas; el problema aún espera ser resuelto. ¿Que harás: lamentarte o superarte para seguir adelante?
La respuesta que le des a esta pregunta determinará cómo terminará este año para ti.
Puede que parezca difícil, pero te aseguro que con la ayuda de Dios lo superarás, abriendo la puerta a las bendiciones que esperan por ti detrás del problema que has evadido hasta ahora.
*SUPERALO* que nada te detenga.
Miguel Ángel León R.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>Miguel Ángel León R
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.