Es dudoso que haya alguien en Israel que esté de acuerdo con un cese total de los combates, lo que significaría que Hamás ha logrado su objetivo con el secuestro: construir un muro protector en forma de escudos humanos para impedir su derrota militar.
Foto: Fuerzas de Defensa de Israel
Por Ofer Sela
No está claro hasta qué punto hay verdad en los informes de que en Qatar se puso sobre la mesa una propuesta según la cual todos los rehenes, incluidos los soldados y los cuerpos de los israelíes secuestrados por Hamás, serían devueltos a Israel a cambio de un alto precio en presos palestinos y el cese de los combates en la Franja.
La reacción atribuida al jefe del Mossad, David Barnea, representante de Israel en las conversaciones, de que «no discutiremos otro acuerdo antes de la liberación de todas las mujeres y niños», indica que de hecho se están planteando ideas para una expansión significativa del marco actual.
El acuerdo actual es un logro significativo para Israel. Incluso el establishment de seguridad, que inicialmente se opuso, lo reconoce.
Tiene algo que ver con el pago de la deuda moral con la gente que fue abandonada de la forma más vergonzosa de nuestra historia.
Por otro lado, es dudoso que haya alguien en Israel que esté de acuerdo con un cese total de los combates, lo que significaría que Hamás ha logrado su objetivo con el secuestro: construir un muro protector en forma de escudos humanos para impedir su derrota militar.
Y si este es el caso, ¿qué se debe hacer?
Ampliar tanto como sea posible el marco actual a cambio de días adicionales de pausa militar, que de ninguna manera perjudiquen la preparación para continuar el esfuerzo militar.
Aprovechar el tiempo para planificar con precisión la continuación de los combates, que será especialmente complicado ante la presencia de dos millones de personas en el sur de la Franja de Gaza y ante el peligro para los demás rehenes, que esta vez pueden estar en la propia zona de combate.
Sobre todo, es necesario definir un logro necesario para la continuación de la operación militar, más preciso y práctico que el «colapso de Hamás», y formularlo teniendo en cuenta el tercer objetivo de la guerra, como afirmó el primer ministro: garantizar que se mantenga la eliminación de la amenaza a la seguridad de la Franja de Gaza.
Para lograrlo, es necesario discutir, junto con Estados Unidos y sus socios de la región, lo que el nivel político ha evitado discutir hasta ahora pero que debería haber sido la primera cláusula de cualquier decisión tomada inmediatamente después del 7 de octubre: una verdadera visión para el «día después».
Esto es lo que debería definir cómo se ejecuta el movimiento militar, y no al revés.
Deja tu opinión en la caja de comentarios
FUENTE: >>https://aurora-israel.co.il/no-te-detengas-continua-de-manera-diferente/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.
REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN
Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.