Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

lunes, marzo 18, 2024

"El artículo 227 de la Constitución obliga al CNE a inscribir candidatos sin sentencia firme"

Así como Hugo Chávez Frías, por decisión de la extinta Corte Suprema de Justicia, pudo ser candidato presidencial en 1998, después de estar implicado en un golpe de Estado por no tener una sentencia definitivamente firme, asimismo María Corina Machado, líder de la oposición tras ganar las primarias 2023, puede postularse para las elecciones del 28 de julio, porque cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 227 de la Constitución, según explicó Cecilia Sosa, abogada y ex magistrada. 

Este artículo señala que: "Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme". 

"Aquí no hay ninguna sentencia definitivamente firme, porque la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>R/S/W

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

REDES: Twitter: @SigatokaNegra1 ; Instagram: @sigatokanegra ; Canal Telegram: @NoticiaSigatokaVenezuela ; Email: sigatoka.negra@yandex.com ; Tumblr: sigatokanegra

1 comentario:

  1. El artículo 23 del pacto de San José que es de aplicación inmediata por mandato del 23 de la Constitución, corrobora esa opinión de la dra Sosa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.