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miércoles, julio 09, 2025

¡QUÉ FALSA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN VENEZUELA!

Yolanda Medina Carrasco / 
Venezuela RED Informativa.us

Si Venezuela está patas pa’ arriba, no se puede esperar que algo allá ande bien.

Con el discurso trillado y mentirosos de una falsa inclusión de las mayorías a los recursos del país, ahora el régimen le da otra estocada de muerte a la búsqueda de la calidad académica en el estudiantado que ingresará a las universidades venezolanas a partir de este año. ¡Cuentos… cuentos chinos!

Con las notas de primero a cuarto año de bachillerato es más que suficiente, dicen los vagabundos del régimen, para que un joven venezolano esté en condiciones de asumir cualquier reto profesional en la carrera que le dé su real gana.

Nada de exámenes de admisión. Nada de probar y confirmar que el educando maneja destrezas, conocimientos, habilidades para estudiar una carrera científica, o una disciplina de las ciencias sociales.

Con la sola emoción y las “ganas” basta para que cualquiera aspire a un título universitario en Ingeniería Química, por ejemplo; tampoco importa que el muchacho se enrede por los siguientes diez años, y no consiga resolver nunca las diferencias que puedan existir entre un ácido y un óxido.

Estos «burricucos», que dicen ser “planificadoras educativos”, con que cuenta la tal revolución son una pandilla de mamarrachos acomplejados; seguramente con prontuarios de malísimos estudiantes, pésimas notas y fracasos repetidos en aprobar exámenes de admisión en sus pasados.

Con esta nueva seudomedida socialista intentan hacerse los graciosos con una juventud que ya está bastante perdida en el espacio; en buena medida por culpa de ellos mismos. De manera que, dirán los buenos para nada del Ministerio de Educación Superior, que la inclusión malentendida da para todo y hace de burros con rabos y orejas grandes genios de las lámparas.

Una cosa les voy a decir, cuerda de idiotas: el talento, el verdadero talento, se debe someter al escrutinio de los que manejan el conocimiento, todas las veces que sea necesario.

Esa, el escrutinio, las pruebas de actitud o de ingreso, son la mejor manera de ir haciendo los ajustes que sean para aumentar y mejorar la calidad de los saberes que cada individuo posee y pueda entregar al finalizar cada etapa de su educación a su sociedad.

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FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/que-falsa-la-inclusion-educativa-en-venezuela/

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