Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

jueves, octubre 09, 2025

EL TIEMPO APRIETA

Dicen que “La Política es la guerra en tiempos de paz”.
Yo diría que “La Paz es la política en estos tiempos de guerra”

¡PERO TODO TIENE UN LÍMITE!

La desbandada coyuntural es consecuencia de nuestro conformismo y apatía ante la argucia impugnable 

Han desperdiciado recursos naturales, generosos y abundantes, y vivimos como “Mendigos sentados sobre un reluciente lingote de oro”
Pero lo más grave de todo es que hemos desperdiciado momentos maravillosos que han podido ser utilizados para el logro de nuestra democracia y no hemos profundizado ni concretado el cumplimiento de promesas.

Ya no somos  un barco a la deriva.

El norte es alumbrado por el faro que nos guía en el camino a seguir.

No permitiremos más, que un sol atorrante nos ciegue y no nos permita vislumbrar  la orilla.

Ya tenemos una líder, María Corina Machado, que ha abierto el camino hacia la Venezuela que todos anhelamos.

Hemos avanzado  a un futuro y no podemos permitirnos retroceder en la máquina del tiempo para regresar a la edad de piedra, a la leña para el fogón, a los pañales de trapos rotos forrados con bolsas plásticas, a pociones yerberas, gallineros verticales, velas recompuestas, trueques y gasolina de producción casera, como si fuese el Whiskie del lejano Oeste.

Eso sucedería si no avanzamos junto con nuestra líder, sentimiento nacional,  hasta el final.

El porvenir de nuestros hijos y de nosotros mismo, si no luchamos juntos por este cambio radical, serían vergonzosas profesiones de un terrible y nefasto futuro venezolano:
-cuidadores de carros en cola
-Alquiladores de puestos e -informantes de la repartición de gasolina.

La ignorancia política nos deglutió haciéndonos creer que la culpa era de la iguana y del canguro y que la solución a nuestro vía crucis, venía de la estratosfera interplanetaria.
¡Un cuento chino!

Existe en nuestra constitución de 1999, las herramientas necesarias para que los ciudadanos reclamemos nuestros “Derechos Constitucionales”, los cuales a través de “Empoderamiento del Ciudadano”, nos permitirán restablecer la “Normativa Constitucional” para erradicar el abuso de poder de este sistema ilegal, apátrida y violento, que hasta hoy en rumbo  el destino de nuestra patria venezolana hacia el fracaso económico, político y social, para convertirlo en una Emergencia Humanitaria.

Ya no permitiremos que el miedo aterrador nos esclaviza hacia esa vida de aceptaciones y costumbres.
¡No más Sobrevivir! 

Pongamos  en práctica nuestros derechos, para reclamar categóricamente la violación a los Derechos Humanos.

Hasta hoy nos habíamos perpetuado en una rueda de una fortuna  trancada e inoperante, con cero opciones, sin libertades y ni esperanzas.
La costumbre se hizo aceptable y cualquier condición de vida fue considerada normal, cuál zombi harapientos guiados por un deseo descontrolado.

Los cargos nepóticos públicos, donde amigos y parientes desempeñan cargos públicos, sin preparación alguna inherente al cargo y con pésimo desempeño, infectó nuestra orilla sin concursos de sapiencia

Los “Unos y los Otros” solo pretendieron perpetuar una especie decadente en un estado díscolo, incapaz y cipayo, con esquemas anquilosados, asimétricos y desequilibrados que solo nos conllevan un oscurantismo social.

Nuestros militares disfrutan hoy de cargos sin victorias logradas  por esfuerzo propio, sin conocimiento ni experiencia. 
¡Solo control de poder!

Y nosotros, como si nada...

Necesitamos ese cambio en la estructura del país a través de vías constitucionales, con una propuesta de República Federal Descentralizada, Autonomía de Regiones y Municipios Fuertes.

Todo será posible, efectivo o exitoso,  si la preparación de quienes manejen estos cargos en el próximo futuro, con  ética, moral y meritocracia

Dentro de nuestra pluricultural política venezolana, los adversos al régimen, debemos destacarnos no solo para que nuestros planteamientos sean democráticos, sino también por su practicidad, adaptación a la realidad y necesidades inherentes. 

Debemos de comprometernos “TODOS EN UNIDAD”  a cumplir los objetivos trazados y quienes tengan el “poder”,  deben ejercer la fuerza necesaria; de lo contrario solamente habremos permitido que se manipule nuevamente la voluntad de los ciudadanos convertidos en Pueblo, con hambre en el estómago y ranchos de vacíos.

Los “ciudadanos” escogemos, con libertad y conciencia,  a los dirigentes, Quienes son nuestros empleados, para que a través de ellos se satisfagan nuestras  necesidades, sentimientos, costumbres e intereses de la mayoría y lograr así el restablecimiento constitucional

Somos el resultado de un país cansado de tantas traiciones.

¡Levantar el desprestigio de un pueblo humillado es un compromiso de conciencia, de generosidad, de altruismo y de Empatía! 

Permitir las arbitrariedades de los poderes públicos y sus funciones, manipulados por quienes favorecen sus intereses y conveniencias, son un insulto a nuestra inteligencia y libertades ciudadanas.

El problema no es vencer,
si no convencer.!

¡La política ha tocado nuestras espaldas, nuestros estómagos, la puerta de nuestros hogares; nos ha metido la mano en el bolsillo!
¡Digamos BASTA! 

No permitamos que se roben nuestra dignidad.

¡Es hora que entendamos que no somos inmunes a nuestra propia indiferencia! 

Parece ser que el venezolano, en vez de luchar por su libertad, lucho por su esclavitud.

¡Para hacer un país grande, más que gente, se necesitan valores!

¡Es hora que tomemos las riendas de nuestro destino, en nuestras propias manos!
¡El Poder Ciudadano! 

¡ES LA HORA DE LA REACCIÓN Y   DE LA ACCIÓN! 

EL TIEMPO APRIETA
 PA’LANTE VENEZUELA

Mi bandera tiene siete estrellas 
mi caballo, mira a la derecha y el nombre de mi patria es solo Venezuela!

Arq. Laura Bolla 
Activista Político Social
Sociedad Civil Independiente

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Arq. Laura Bolla 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.