Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

martes, diciembre 30, 2025

BALANCE DE TU VIDA EN 2025

Al llegar al 30 de diciembre debes echar una mirada retrospectiva a todo el año, para comprobar si tú experiencia de vida durante éste año fue la de un ser que vivio como un rico o un pobre.

La pregunta obvia después de hacer tú balance del año 2025 es:

*¿SOY RICO O POBRE?*

Hoy me desperté con una pregunta recurrente en mi mente. *¿Soy realmente rico?* Es una pregunta que no pude eludir, pensando que muchos también se la habrían hecho en algún momento de sus vidas.

Me levanté de inmediato de la cama, para colocar por escrito su respuesta en éste artículo, que les dedico a todos con mucho cariño en ésta última semana del año 2025. Pero tenía un dilema, que afortunadamente ya resolví. *¿Respondería a ésta pregunta con la métrica del sistema, que ha arruinado la vida de millones de personas con su ideología del éxito o lo haría con la métrica de Dios, que responde ésta pregunta partiendo de la esencia del ser humano creado por él?*

Partiré de la siguiente premisa: 

*El rico enriquece la vida de otros.* 

De otra forma; solo es un pobre rico o un rico muy pobre, que sólo tiene dinero, cuya meta primordial es, tener más dinero cada día, para aumentar su falso estatus de rico.

Está premisa aplica a casi cualquier otro adjetivo que describa la condición de alguien en éste momento, por ejemplo:

*¿Eres grande?*
*¿Eres próspero?*
*¿Eres bendecido?*
*¿Eres exitoso?*

Usando la misma premisa, la respuesta dependerá enteramente de como eso que dices ser, afecta a los demás a tú alrededor.

*El grande, engrandece la vida de otros.*

*El próspero, ayuda a otros a prosperar.*

*El bendecido, bendice la vida de otros.*

*El exitoso, ayuda a otros a tener éxito.*

Si todas sus acciones tienen el propósito primordial de ayudar a otros y fueron motivadas exclusivamente por el amor y no por algún interés personal. Cómo es el caso de algunos mal llamados influencers, quiénes continuamente hacen gala de su filantropía en sus canales monetizados de Youtube y las redes sociales, con el propósito primordial de tener más vistas, que les aseguren ganar más dinero, y de esa forma; reducir sus impuestos, mientras ganan más dinero en el proceso.

Ser filántropo en el sistema no es igual a ser realmente rico, grande, próspero, bendecido o exitoso.  

Si la motivación primordial es reducir impuestos, ganar más dinero y mejorar el estatus social, entonces no estás ayudando a otros por amor, sólo estás alimentando tu ego, mientras sigues enriqueciendo tus arcas personales a expensas de otros.

No quiere decir que realmente no quieran ayudar a otros, pero el sistema los programó para competir y ganarle a los demás, creando en el proceso un estatus, que le muestre a otros que es una persona exitosa. 

¿Que ironía? pensar que para llegar a ser alguien, es necesario tener más. Cuando realmente es exactamente al revés. *El tener es el resultado directo del ser.*

No estamos aquí para competir o ganarle a otros. Esa filosofía surge de la programación del sistema. Todos ya somos grandes, ricos, prósperos, bendecidos y exitosos en nuestra esencia. *Dónde somos uno con Dios y todo lo que es.* 

Estamos en éste plano existencial para manifestar nuestra verdadera naturaleza, en nuestra realidad personal. Motivados en todos los casos, por el amor y no por los intereses egoístas del sistema, que nos convirtió en animales competitivos, prisioneros mentales de su Matrix de control social.

Cuando respondo a esas preguntas de manera personal, me doy cuenta de que realmente soy rico. 

Cómo no voy a ser rico, si tengo una hermosa familia. Me casé con el amor de mi vida, mi mejor amiga, mi amada esposa, Elizabeth, con quién llevo casado 44 años, además tengo dos hijos extraordinarios; Maziel, quién ya nos hizo abuelos de dos nietitas maravillosas; Victoria e Isabela, y nuestro hijo Miguel Ángel León Junior, un chico extraordinario, muy interesante, que realmente nos ama. 

Y por si fuera poco; También tengo la mejor familia del mundo. Todos en España, mi mamá y todos mis hermanos, mi padre, quién en vida fue un ejemplo de familia, ya pasó a otro plano.

Además de la riqueza familiar, a lo largo de mis 65 años he enriquecido la vida de miles de personas, con mis consejos de sabiduría, con los 27 libros que he publicado, con el ministerio pastoral que ejercí por 38 años. Junto a mi amada esposa hemos enriquecido la vida de miles de parejas, quienes asistieron a las terapias y programas de restauración de matrimonios. 

Mi esposa y yo aún ejercemos nuestro trabajo como orientadores familiares. De ésta forma hemos enriquecido y engrandecido la vida de miles de personas en diferentes partes del mundo. 

Hoy lo seguimos haciendo desde Argentina. De la misma forma; hemos bendecido y ayudado a prosperar a miles, de tal forma; que SÍ, claro que Sí. Soy Rico, grande, bendecido, próspero y exitoso. 

Afortunadamente Dios me dió dones y talentos, que he desarrollado a lo largo de mi vida, para ayudar a otros. El que más disfruto en ésta etapa de mi vida es el de escritor. 

En la actualidad escribo artículos todos los días, los cuales publico en varias plataformas digitales y en las redes sociales, con un solo propósito enriquecer la vida de miles de personas alrededor del mundo, sin ningún ánimo de lucro, mi motivación es y siempre será el amor que tengo por la humanidad. Si mis escritos han contribuido de alguna forma para ayudarte en el despertar de consciencia, yo estoy más que pagado.

Recientemente me encontré en Buenos Aires con un soñador venezolano, que sin lugar a dudas también empezará a enriquecer, engrandecer y bendecir la vida de millones de personas en el mundo entero con su don, él es un cineasta con un don humano extraordinario, su nombre es Néstor Villalobos, es oriundo de cabinas, estado Zulia, Venezuela.

Asistí a la premier de su opera prima, su primera película: *CREER O MORIR.* Una película sin desperdicio, que cuenta una historia de unos niños venezolanos y sus familias, que sin duda alguna, tocará tú corazón y estremecerá tu fibra emocional, de tal manera, que llorar será tu único desahogo mientras miras en la pantalla está historia, contada magistralmente por Kiki, como le llamamos por cariño, a éste extraordinario director de cine, Néstor Villalobos. 

Néstor jamás dudes de tí, mi apreciado amigo. Sólo un hombre tan rico cómo tú, puede hacer éste proyecto sin recursos económicos, superando todos los obstáculos en el camino, como lo hiciste tú.

Dedico éste artículo a toda la gente Rica, que inconsciente, en algún momento, llegó a pensar que era pobre, porque no tenían tanto dinero como otros, ignorando por completo la enorme riqueza que ya estaba dentro de ellos.

Si lo único que tienes es dinero y ese es el mayor motivador de tu conducta. Realmente eres pobre rico o un rico muy pobre. 

Vive desde tú esencia, el Amor. Y verás como la riqueza brota de tí en todo lo que haces cada dia.  

Feliz año 2025. Éste año que comienza será tu mejor temporada en todas las áreas, hasta ahora. Vívela momento a momento.

Miguel Ángel León R.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Miguel Ángel León R

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.