Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

lunes, diciembre 15, 2025

El primer buque confiscado

La captura y decomiso del buque de PDVSA cargado de petróleo tipo Merey venezolano, con destino a aguas de Cuba, es el principio del fin para el Cartel de los Soles. O como dijo una vez Sir Winston Churchill: “el fin del principio”.

Me explico: lo que tiene que pasar, que por tanto tiempo hemos rogado que pase ¡ya empezó! Ese tanquero, disfrazado con bandera guyanesa, propiedad de PDVSA Marina, lleva cerca de 5 años escapando de las restricciones y controles internacionales que existen sobre él, gracias a la baja atención de las administraciones de Barack Obama y de Joe Biden.

Ese tanquero muchas veces ha recalado en los terminales de carga iraníes, para acercar al Mar Caribe el crudo ajeno que Cuba triangula para la obtención de fondos destinados al financiamiento de las operaciones de Hezbollah y Hamas en cualquier parte del mundo.

Claro: menos una “interesante” comisión que, por el oficio de brókeres, es repartida entre Maduro, sus secuaces del Cartel de los Soles y quienes tienen años llevando a cabo una impecable operación comercial con el resto del mundo: el régimen cubano.

Desde luego que ese petróleo no tenía como destino la destartalada refinería de Santiago de Cuba. Ese crudo era para vender en el mercado spot. No para convertirlo, ni mucho menos, en electricidad para la isla, que ya carga a cuestas un déficit eléctrico del 65%, tanto en producción como en distribución.

¡Otra revolución exitosa! De todas maneras hasta ahora, el régimen de La Habana ha contado con la suerte de caer parado. La doctora Sheinbaum de México ha redoblado sus envíos de petróleo y derivados a la Isla, por razones, dice ella misma, “humanitarias”.

Como se ve: el diablo nunca desampara a sus compinches. Pero mientras la doctora trata de satanizar las operaciones de bloqueo y asedio del Comando Sur sobre el NARCO-RÉGIMEN venezolano, se muere de la envidia por el premio Nobel de la Paz concedido a María Corina, se le está cayendo a pedazos su pobrísimo gobierno apoyado por criminales, carteles de las drogas, coyotes y asesinos de inocentes asociados con lo peor y lo más sucio que hoy existe en el Caribe: el eje Cuba-Nicaragua-Venezuela y
Petro.

¡Y esto pica y se extiende! Sin dudas, el Cartel de los Soles, el régimen de Caracas, es la punta del iceberg, apenas y lo que se ve. Pero por debajo de tanta mugre hay muchísimo más hielo escondido del que uno se pueda imaginar. Por ejemplo, todas las semanas llegan a Punto Fijo, estado Falcón, nueve buques petroleros de cuba: los Sandino, Petion, Alicia, María Cristina Esperanza, Lourdes, Vilma, Gloria y Emilia. Cargan en la refinería de Amuay y trasvasan en alta mar la mayor parte para financiar a Hezbollah, la tiranía cubana y el Cartel de los Soles.

¿Se acuerdan de aquellos “Elías, exprópialo” del intergaláctico robándose medio país? ¡Pues a cada cochino la llega su sábado! ¡Continuará…!

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>https://venezuelaredinformativa.us/el-primer-buque-confiscado/

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.