Menu

TRADUCTOR / TRANSLATE

jueves, febrero 19, 2026

Carpe Diem Venezuela.

Febrero 19, 2026

Que tengas un día lleno de bendiciones y esperanzas. Un día de belleza interior, de alegría, de reflexión, de confianza. Un día en la determinación de iniciar una nueva etapa. De aprovechamiento en el renacer que la existencia nos ofenda. Del regalo con que el universo nos abraza. 

Verdad...

Es bueno saber que los tiranos caen, que los criminales pagan por sus crímenes, que la justicia exije el cobro de las deudas, y que nadie escapa a su balanza. 

Mas...

No es suficiente con ser libres para que podamos ser ejemplo para el mundo. 

Es necesario ser el ave fénix de los valores, principios y virtudes.

 Venezuela...

Que valga la pena el esfuerzo, que valga la pena el sufrimiento, y el sacrificio de los mártires que si cumplieron su juramento, su compromiso. 

Debemos estar atentos, debemos estar dispuestos. 

Hacer lo que no hicimos, para que no se repita el sufrimiento.

Cada quien dar lo mejor de sí mismo, y ser mejores de lo que hemos sido, para garantizar un mejor mañana. 

Todas las corrientes totalitarias manipulan el lenguaje, los valores universales, actúan hipócritamente para alcanzar el control de la mente- del espíritu - de los corazones. Antes de dar el zarpazo cobarde al poder y usarlo en favor de sus intereses, y dogmas. He ahí las religiones, los dogmas político - ideológicos. Los que han perdido la brújula científica desde  que sus fundamentos sin voluntad autocrítica,  le perdieron el rastro a ciertos aspectos  susceptibles  de afectar la conciencia humana. Los factores capaces de condicionar al ser social y su perspectiva de la realidad humana 
.
Venezuela, avanzando en medio de un mundo en caos. 

Febrero 18, 2026

Décadas de geopolítica con su sistema de antivalores han venido destruyendo el mundo. 

Adicionalmente.

Corroida  por el fanatismo religioso y sus falsas creencias, y de un dogmatismo ideo- político que se ha quedado sin fundamento desde que perdieron el rigor científico que explican la acción y el pensamiento, lo que construye y condiciona el ser social, en los seres humanos. 

La codicia, la avaricia, el afán de lucro y suprematico, el egoísmo como motor del mundo, las tendencias criminal-totalitarias, con sus  campañas para acabar con la cultura, los valores, principios y virtudes humanas, que han hecho posible la existencia , la convivencia, y hasta la estabilidad de la  humanidad, que han socavado la convivencia humana hasta los complejos límites que hoy conocemos. 

Y para coronar el escenario, las instituciones mundiales que debían facilitar la evolución del mundo, son la reproducción exacta de lo que lo está menguando desde mucho antes del conflicto actual uno de cuyos epicentros es Venezuela.

Dos bloques se disputan el mundo. 

El Bloque Democrático, Libertad, Justicia, Derechos Humanos. 

Aquí estamos nosotros los venezolanos, los latinoaméricanos, y aquí debemos seguir estando por muchos años. Por siempre. Hasta que alcancemos la fraternidad humana. 

Y el Bloque Criminal Totalitario. 

Enemigo nuestro, y del mundo. Bloque  que debemos expulsar de nuestra zona. 

En ese primer bloque, EEUU con Trump a la cabeza es nuestro principal aliado. 

EEUU no puede adueñarse de Venezuela, Europa, Medio Oriente, etc. Porque el que mucho abarca poco aprieta. Y porque sabe que la democracia, la libertad, la justicia, la verdad, e instituciones a su servicio son los mejores garantes de la paz y de un progreso duradero.

Lo que corresponde es el renacer del mundo. 

Ese renacimiento está en marcha.

Una nueva Comunidad de Pueblos y Naciones,  Democrática. Una nueva alianza por la paz y el desarrollo del mundo. 

En donde Venezuela y Latinoamérica son y seguirán siendo muy importantes. 

Delcy está jugando el papel que le fue posible. Lo único que le quedaba según los límites de sus posibilidades. Está cumpliendo un mandato que controla a penas. Pero no hará más que eso. 

No puede quedarse, no puede, ni quiere en las actuales circunstancias. Ni EEUU anda en ello. 

En ellas - sus circunstancias-.  No tiene ninguna garantía de sobrevivencia...

El pueblo venezolano tiene su agenda. 

La libertad absoluta. 

Sigamos siendo  persistentes en la persistencia. 

Sigamos avanzando hacia la Libertad Absoluta, la Refundación y la Reconciliación Moral y Democrática de Venezuela. 

Que así sea. 

Javier García

Déjanos saber tu opinión en los comentarios más abajo y no olvides suscribirte para recibir más contenido sobre noticias

FUENTE: >>Javier García

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo, descarga Telegram, ingresa al link Https://t.me/NoticiaSigatokaVenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN

Todos los contenidos publicados en este sitio web son propiedad de sus respectivos autores. Al utilizar este sitio web afirmas tu aceptación sobre las Condiciones de uso, la Política de privacidad, uso de cookies y el Deslinde de responsabilidades legales.

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.