Menu

Comparte en las redes

viernes, diciembre 20, 2019

El Tránsfuga

#loquequepaquesesepa
JGA:

En la tierra de lo posible se ve como lo más normal el brinco de talanquera, ello es así por la forma rutinaria y por la cantidad de personajes que aduciendo el ejercicio de su derecho individual y argumentando y con el eterno discurso político, "me separe de tal partido porque fulano traicionó la
esperanza del pueblo".

Sin embargo, ese pueblo ya no se llama a engaño, sabe perfectamente que detrás del brinco del trásfuga existe el oportunismo, la conveniencia personal y política, es la forma como se permanece en el poder, (estando en el mismo, el tránsfuga brinca la talanquera al partido que gana las elecciones para un nuevo gobierno) Es la forma que el tránsfuga puede ser candidato de nuevo en el nuevo partido al que brinca. 

Es la manera de continuar al frente de alguna dirección de importancia en el nuevo partido 

Es la forma de satisfacer el ego que deja, el ser noticia en los medios de comunicación social.

Es la forma de desnaturalizar el ejercicio de la política y en la mayoría de los casos, es la forma de ganarse un dinero extra para el presupuesto personal 

Ojo, que nadie piense que me estoy refiriendo a un ex presidente de federación de estudiantes o al sempiterno candidato de la alcaldía del municipio Sucre, mucho menos a los mafletudos tránsfugas de don regalón y al otro que creó a los mercenarios motorizados armados para que defendieran a su alcaldia caraqueña, (por cierto hoy, en compañía de otro tránsfugas dando ruedas de prensa, dizque a favor  de la oposición). Tampoco me refiero a los recientes tránsfugas del maletinazo, ni a los que huyeron del hemiciclo, como tampoco a los que no asistieron al mismo.

¡No señor! Los tránsfugas están globalizados y son históricamente identificados y repudiados en todos los casos que han dado esa manifestación de falta de solidez, solidaridad y honradez con la organización que los llevó a ocupar un puesto en los cargos de elección popular. 

Incluso en algunos países se ha intentado por vía de la ley que a los tránsfugas se les retire la investidura que representen al momento de dar el brinco. Cosa con la que estoy de acuerdo y por los que el pueblo debe anotar cada uno de sus nombres a fin de tenerlos en cuenta en próximos procesos electorales. 

Sabemos de la existencia de otros tipos de tránsfugas infiltrados en partidos de la oposición y en las redes sociales que tienen un corte similar, éste, también aduce libertad de pensamiento y pide respeto por su libre albedrío para disparar sus opiniones detractoras en contra de la oposición venezolana que lucha y persevera por rescatar la democracia y libertad del país, pero esto es otra historia que continuará más tarde. Por lo pronto que cada quien trate de verse en el espejo y se pregunte ¿Carajo, seré yo acaso un tránsfuga?
Comparte en las redes

Responsabilidad

Noticias Sigatoka Venezuela, no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, ni de los comentarios emitidos por nuestros lectores, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.